Consejos útiles para saber comprar tu ropa

Abres tu armario y no encuentras nada qué ponerte o no sabes cómo combinarlo, estás pensando en invertir en tu imagen personal y no sabes por dónde iniciar, no te preocupes, hoy voy a darte varios consejos útiles que serán de gran ayuda al momento de comprar tu ropa.   

Antes que nada, ten presente que tu imagen personal no solo lo conforma lo que usas, va unido a una serie de factores que la complementan, como:

  • Tu personalidad.
  • Tu actitud.
  • La forma de tu cuerpo.
  • La ropa que te pones.
  • Tu cabello y tu rostro.
  • Tu filosofía de vida y valores.
  • Tu entorno.

Como ves, la ropa que te pones es solo un aspecto de tu imagen. Pero eso no significa que no sea importante, al revés, importa y mucho porque es el envoltorio del regalo, que eres tú, y como tal tiene que hablar de ti porque es lo primero que notan cuando te ven.

Cuatro factores que debes conocer para saber comprar tu ropa

#1 Tu estilo

Saber cuál es tu estilo es esencial para saber comprar tu ropa. En primer lugar, comprueba que la prenda que elijas coincida con el tuyo. Tu personalidad tiene que verse reflejada en tu imagen personal. Cada estilo tiene unos valores que te hacen sentir que van contigo. ¿No te ha pasado alguna vez que te has vestido con algo que te ha hecho sentir que no eres tú? Pues eso sucede porque esa ropa no es de tu estilo, no transmite tus valores y tu esencia. Por eso es importante conocerte y saber cómo eres y lo que te hace sentir bien. Cuanto más sepas de ti más claro tendrás cuál es tu estilo y lo que debes comprar. 

#2 Tu silueta

Para saber comprar tu ropa tienes que conocer e identificar tu tipo de silueta. Observa la forma del cuello y de los hombros. Todas las prendas generan formas, líneas y volúmenes que ayudan a potenciar tu silueta o a desfavorecerla, si no eliges bien. Mira si ese atuendo que te gusta te ayuda a potenciar tu imagen, si te hace sentir bien y si te sientes a gusto con ella.

Cada cuerpo es diferente y por eso no todas las prendas te quedan bien. Las prendas están diseñadas con diferentes cortes pensados para cada silueta.

#3 La función de los colores

Este paso es fundamental al momento de comprar tu ropa. Debes poner mucha atención en la elección de los colores cuando elijas un atuendo, nota si te favorece o te hace mala cara. Además, observa si ese color te anima o por el contrario te hace sentir en calma.

Los colores son tan poderosos que tienen la capacidad de influir en nuestro estado de ánimo y en el estado de ánimo de tu interlocutor, trasmiten un mensaje propio. Por ejemplo, el azul es un color que tranquiliza y transmite confianza. Un ejemplo de la importancia del color son los políticos, si prestas atención notarás que la mayoría usa trajes en tono azul porque buscan trasmitir confianza en quien lo observa.

#4 El ámbito para el cual lo usarás

Al comprar tu ropa debes elegir atuendos distintos para toda ocasión. Nuestro día a día tiene varios ámbitos. En cada uno de nosotros es diferente y personal por lo que tu elección debe adaptarse a tu estilo de vida y lo que haces a diario. Tu armario debe tener bien diferenciados esos ámbitos, aunque haya prendas que coincidan. En cada momento te vistes diferente, es decir, si vas al gimnasio no te vistes igual que si vas a una reunión del colegio o si vas a comprar unos muebles para tu casa, a eso me refiero.

Al final se trata de saber. Cuando conoces las herramientas adecuadas la vida es más fácil. El paso más importante y el cual debes dar primero es conocerte. Cuanto más sepas de ti más fácil será elegir las prendas al comprar tu ropa.

Deja un comentario