Qué es una imagen saludable

Cuando se habla de imagen normalmente se refiere a la imagen externa de las personas, lo que la gente que nos ve nota cuando nos mira. ¿Pero a qué me refiero cuando hablo de una imagen saludable? Para mí, es cuidar mi cuerpo e imagen sin obsesionarme, buscar el equilibrio entre cómo me valoro a mí misma y cómo me siento con mi cuerpo y me relaciono con él.

El mundo de la moda y los influencers muchas veces nos hace dudar de si somos merecedoras de vestir con estilo y nuestra autoestima se ve dañada. Por eso, es importante no bajar la guardia y tener una mirada con perspectiva de todo lo que nos dicen para que tengamos una imagen saludable, a la moda y con un estilo determinado.

La autoestima y una imagen saludable

La autoestima es uno de los motores que nos empuja hacia delante, hacer las cosas sin miedo a equivocarnos porque eso nos ayuda a avanzar. Si te sientes valorada no hay nada, ni nadie que pueda hacerte dar un paso atrás porque hayas perdido seguridad. Tu respuesta de acción es rápida y te levantas de tus caídas.

Cuida tu autoestima, valora todos tus logros y disfruta de tu autenticidad para gozar de una imagen saludable. La diferencia es lo que nos hace interesantes.

“No es que la autoestima lo sea todo, es que no hay nada sin ella” Gloria Steinem.

Importancia de cuidar tu nuestro cuerpo

Una imagen saludable se logra cuidando tu cuerpo.

Tu cuerpo es donde habitas en este mundo, tiene que llevarte durante toda tu vida, por eso tienes que cuidarlo y mimarlo. Hay millones de cuerpos y ninguno es igual a otro. Sin embargo, la industria de la moda intenta hacernos creer que tienes que pertenecer a cierto grupo para que puedas vestir del mismo estilo y te incluyan en sociedad.

Tu cuerpo ya de por sí es perfecto, amarlo no es esconderlo o lucirlo, sino sentirte feliz y bella en él. Valora tu cuerpo con tus caderas anchas o tu pecho escaso, con tus hombros caídos o tu estatura baja o alta, con tus piernas delgadas o muy largas. Desde el momento que comienzas a aceptarte, inicia un proceso de cambio que te llevará a reflejar una imagen saludable.  

Cómo trasmitir una imagen saludable

Cambia de percepción  

Para lograr una imagen saludable es importante una transformación interna. Seguramente, tu percepción de ti no tiene nada que ver con lo que ven los demás, te ves muchísimo peor de la realidad y si no prueba con una amiga y pregúntale cómo se siente con su físico, verás como tú no la ves igual.

Haz un ejercicio de autodescubrimiento y aprende a focalizar tu mirada en las partes de tu cuerpo que te gustan. Poco a poco irás cambiando la balanza y, aunque tengas partes de tu cuerpo que no te gusten, también sabrás que tienes muchas otras que te gustan. Potenciarlas será tu siguiente paso en tu camino para ganar confianza en ti misma.

No quieres ser perfecta, quieres sentirte bella y atractiva y ser digna de amor. Todas las mujeres son bellas y atractivas y, por supuesto, todas somos dignas de amor. Debes aspirar a sentirte bien contigo misma, trabajar en mostrar una imagen saludable en armonía con tu interior.  

Si algo puedo decirte es que casi ninguna mujer está contenta con su cuerpo, delgadas, curvas, altas, bajas, todas tienen sus complejos y sus cosas que no les gusta, así que deja de fijarte solo en lo que no te gusta, cambia el foco, céntrate en mostrar una imagen saludable y cuida tu cuerpo porque solo tienes este y tiene que durarte toda la vida.

Olvida los estándares

Nos invaden de videos y fotografías de “cuerpos perfectos” haciéndote sentir que tú no encajas y, muchas veces, están muy lejos de proyectar una imagen saludable. No te dejes engañar, no existen los cuerpos perfectos, cada uno es hermoso a su manera. Enamórate de tu cuerpo tal y como es, con tus formas y mírate con mucho amor. Tu autoestima y confianza no están en tu físico, tu valor va mucho más allá.

Haz actividad física

Una imagen saludable proviene de un cuerpo saludable. Muchas personas relacionan ejercicio con dieta y no es así, la actividad física nos permite fortalecer nuestro cuerpo y mantenerlo en forma. El sobrepeso puede causar problemas de salud como también la falta de peso. Lo ideal es equilibrar la actividad física con una dieta balanceada que aporte a nuestro cuerpo las vitaminas y nutrientes necesarios para mantenernos saludables.

Como asesora de imagen puedo decirte que todas nos podemos ver bellas y atractivas, pero nuestro trabajo empieza en nuestro interior. Valórate, amate y se reflejará en tu imagen externa, pero no serás solo una imagen si no una imagen saludable.

Deja un comentario