Cómo conocer la forma de tu cuerpo

Cuando piensas en asesoría de imagen seguro que te viene a la cabeza los diferentes tipos de cuerpos.

Existen 5 tipologías femeninas. Estas tipologías nunca se refieren a la talla. Cada mujer puede pertenecer a una tipología en concreto independientemente de la talla.

Para saber a qué tipología perteneces te tienes que fijar en tus hombros, en tus caderas y si tienes una cintura marcada o no.

Como asesora de imagen trabajo desde las 5 tipologías para buscar las prendas que más le favorecen.

Conocer la forma de tu cuerpo te facilita tus compras porque enseguida sabes cuales son las prendas que te favorecen. Además, si te pruebas una prenda, que en la percha te ha gustado mucho y resulta que no te queda bien, enseguida sabrás que su forma y corte no es la adecuada a tu cuerpo y dejarás de echarte la culpa pensando que tu cuerpo no se adapta a las prendas de las tiendas.

Cada cuerpo puede pertenecer a una tipología en concreto, pero también cada cuerpo tiene sus peculiaridades como pueden ser; torso corto, brazos anchos, cuello ancho, hombros estrechos. Con esto, quiero decir, que no basta con saber cual es tu tipología corporal, sino que hay más factores a tener en cuenta para saber cuales son las formas, líneas y volúmenes de las prendas que te favorecen.

Cada prenda esta pensada para un tipo de cuerpo

Las prendas tienen diferentes cortes, las hay con mangas caídas, cuello en V, pantalón de tiro medio, manga tres cuartos, cuello barco, pantalón straight, pantalón palazzo y muchos más cortes. Piensa que cada uno de ellos está pensado para determinada silueta.

Deja de pensar en las prendas como algo estándar y hazte a la idea que si la prenda que te pruebas no te queda bien, es porque no tiene el corte adecuado a tu cuerpo. Deja de echarte la culpa porque no te quede bien la blusa de moda y empieza a pensar en que tu cuerpo se merece lucir con las prendas adecuadas y no con las de tendencia del momento.

Aprende a mirarte en el espejo

Uno de los primeros pasos que debes dar para conocer tu cuerpo es mirándolo. ¿Te has mirado al espejo detenidamente?

¿Qué es lo primero que ves? ¿Hacia dónde se va tu vista nada más mirarte?

¿Te has fijado que tu cuerpo no se reduce solo a esa parte que miras?

Tienes que aprender a mirar todo tu cuerpo. Seguro que hay algo que no te gusta, pero además tienes dificultades para reconocer las partes que te gustan.

El problema es que no estamos acostumbrados a ver cuerpos reales. Cada vez que entramos en la rrss no paran de bombardear con cuerpos “perfectos”, entre comillas porque esos cuerpos no existen. Las fotos están hechas en poses que ayudan a ver ese cuerpo mejor o tiene filtros para disimular la celulitis o simplemente las retocan.

Los cánones de belleza que nos han impuesto hacen que nos veamos mal porque no encajamos en ellos. Y el caso es que en general nadie encaja en esos cánones.

Empieza a fijarte en los cuerpos de las personas de tu alrededor, los que ves por la calle, los de tus amigas, el de tu madre, y date cuenta que eso es lo real. Deja de compararte con nadie y aprende a verte en el espejo. Mira tu cuerpo y quiérelo tal y como es. Solo así podrás verte bien y sentirte bien, porque por mucho que yo te diga qué ropa te favorece, si tú no te reconcilias con tu cuerpo y lo valoras como algo extraordinario, donde habita tu mente y tu corazón, nunca podrás verte bien.

Cuida tu cuerpo

Ya sabes que tu cuerpo es uno de los factores que completan tu estilo. Toda acción que hagas sobre él afectará a tu interior y a tu apariencia. Las mejores acciones que puedes hacer sobre tu cuerpo es cuidar los alimentos que le das y cuidar su buen funcionamiento con un mínimo de ejercicio. Al cuidar tu cuerpo tu mente se sentirá más positiva y seguro que la ropa que te pongas te la verás mejor. Busca siempre una imagen saludable

Las tipologías femeninas

Aquí tienes  unas características generales de cada tipología por si quieres empezar a reconocer tu cuerpo, pero acuérdate que no tienes que fijarte sólo en la forma externa de tu cuerpo para sentirte bien.

CUERPO RELOJ DE ARENA

 

  • Los hombros y las caderas están equilibradas.
  • La cintura bien definida.

 

 

CUERPO TRIANGULO INVERTIDO

 

  • Los hombros son mas anchos que las caderas.
  • La cintura está bien definida.

 

 

CUERPO TRIANGULO

 

  • Los hombros son mas estrechos que las caderas.
  • La cintura está bien definida.

 

 

 

 

CUERPO RECTANGULO

 

  • Los hombros y las caderas están equilibradas.
  • La cintura no esta definida.

 

 

 

 

CUERPO OVALO

 

 

 

  • Los hombros y las caderas están equilibradas.
  • No tienen la cintura definida. El abdomen tiene más volumen que los hombros y caderas.

 

 

 

Y ahora te preguntarás ¿para qué sirven estos datos?

Conocer cuál es tu silueta nos ayuda a saber cuales son las prendas que ayudan a verte bien. Cada cuerpo requiere de unos cortes, formas y volúmenes concretos para que le sienten bien.

Las prendas están confeccionadas a partir de diferentes diseños. Cada diseño sienta bien a cuerpos con siluetas determinadas. El objetivo es saber cuales son las que le queda bien a la forma de tu cuerpo sea cual sea y tengas la talla que tengas.

Además de la forma, también influye el estilo. Las prendas también están diseñadas con diferentes estilos y tu tienes tu estilo personal.

La forma, el estilo y los colores hacen que te veas genial. Pero si por el contrario no consigues sentirte bien con la ropa que te pones ten por seguro que es por una mala elección.

Recuerda, no adaptes tu cuerpo a la ropa sino la ropa a tu cuerpo.

 

 

 

Deja un comentario